buscar noticiasbuscar noticias

Vence al cáncer; ahora lucha por educación de sus hijos

Aunque la vida se ha empeñado en darle golpes bajos, Emigdia Tello Aguas, va saliendo del cáncer que padece y ahora busca regresarle a su hijo, la oportunidad de seguir estudiando.

”Le sigo echando ganas, no me rindo porque mi hija está en segundo de secundaria, mi bebé en primero de primaria y a mi hijo mayor le doy ánimo para que regrese a la preparatoria”. Emigdia TelloVence al cáncer; ahora lucha por educación de sus hijos

“Ya tengo cinco años con el cáncer y me he atendido en el Seguro Popular me he visto beneficiada, me dieron 15 sesiones de quimioterapia, me ha ayudado mucho a solventar los gastos”.

Lo que ahora le preocupa a Emigdia, es que su hijo mayor Samuel dejó de estudiar para poder ayudar con los gastos del hogar.

“El compraba leche, pañales y todo para la casa cuando yo no podía trabajar porque esta enfermedad está considerada como discapacidad y no me daban trabajo”.

Comenta que su familia ha sido el motor principal para que vaya saliendo del cáncer por lo que agradece a Dios que le siga dando el milagro de vivir.

“Cuando me dijeron que no tenía salida, Dios empezó a obrar para que yo resistiera el tratamiento. Llegué a Ciudad Victoria y me dieron el tratamiento que fue muy duro porque estuve dos meses internada. Le sigo echando ganas, no me rindo porque mi hija está en segundo de secundaria, mi bebé en primero de primaria y a mi hijo mayor le doy ánimo para que regrese a la preparatoria”.

OTRA OPORTUNIDAD

Desafortunadamente comenta, esto no puede ser pues a raíz de su enfermedad, dejaron de pagar la escuela en la cual adeudan alrededor de seis mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD