buscar noticiasbuscar noticias

Ven salida a crisis en TEPJF 'hoy o mañana'

El Magistrado José Luis Vargas, quien fue relevado de su cargo como presidente del TEPJF, convocó a sus compañeros para "definir una salida jurídica y política" a la crisis en el organismo jurisdiccional

El Magistrado José Luis Vargas, quien fue relevado de su cargo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convocó este lunes a sus compañeros para "definir una salida jurídica y política" a la crisis en el organismo jurisdiccional.

Ven salida a crisis en TEPJF hoy o mañana

"Derivado del encuentro que sostuve hoy con el Ministro Presidente @ArturoZaldivarL, propuse a mis pares reunirnos esta tarde de forma urgente para definir una salida jurídica y política a la crisis que enfrenta el Tribunal", escribió Vargas en sus redes sociales.

En entrevista con Radio Fórmula, el Ministro Zaldívar dijo que encontró disposición del Magistrado Vargas para encontrar una solución y confió en que hoy por la tarde o mañana por la mañana se logre una salida a la crisis en el Tribunal Electoral.

Refrendó lo que manifestó desde el viernes, en el sentido de que no existen condiciones para que Vargas continúe al frente del TEPJF y admitió que intervino pese a que la Corte no tiene ninguna facultad ante el TEPJF.

"Intervine por solicitud de los magistrados. Encuentro buena disposición de todos los integrantes de la Sala Superior.

"Yo creo que hoy o a más tardar mañana por la mañana estará resuelto este asunto", dijo Zaldívar, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD