buscar noticiasbuscar noticias

Ven positiva la apertura de sector energético a IP

La apertura del gobierno mexicano para que empresas privadas participen en la comercialización de la energía eléctrica de tipo residencial y comercial, de entrada es buena medida porque acabará con el monopolio de la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Electricidad. Con la aprobación de empresas que comercializarán la energía eléctrica de tipo residencial y comercial en México, se termina el monopolio de la CFE.Ven positiva la apertura de sector energético a IP

De acuerdo con la información difundida hace algunos días, la disposición entrará en vigor en 2019, pero pese a que es considerada como acertada, el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, deberá revisar la forma en que operarán las compañías toda vez que no hay que olvidar que el fluído eléctrico es un servicio de seguridad nacional.

Tenorio Rivera calificó de saludable la autorización de empresas particulares en la venta de la energía pues esto permitirá la libre competencia que seguramente derivará en precios más baratos por concepto de consumo.

“La CFE por su parte por muchos años, desde que la creó el gobierno, ha incurrido en abusos hacia los consumidores a través de recibos con cobros indebidos y además aumentaban cuando les venía en gana las tarifas”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD