Texas

Ven hospitales impacto de las leyes migratorias

  • Por: Edelia Hernández
  • 18 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Ven hospitales impacto de las leyes migratorias

PREOCUPACION. Líderes hospitalarios y de servicios médicos de emergencias analizarán con autoridades de la Patrulla Fronteriza leyes migratorias.

Edinburg, Tx. Representantes de los hospitales más grandes del Valle junto con líderes de la Patrulla Fronteriza y congresistas del área se reunirán esta tarde para disertar sobre el impacto de las leyes migratorias en los puntos de revisión, al momento de transportar a pacientes.

La reunión, que es gratuita y abierta al público, tendrá lugar en el Centro de conferencias de Edinburg a partir de las 14:00 horas.

Candelario Ontiveros, presidente y director general de Med Care EMS en McAllen, ilustró algunos de los graves problemas que enfrenta su compañía cuando las ambulancias terrestres llegan al punto de inspección de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al norte del Valle del Río Grande.

"Nuestros conductores de las ambulancias llegan al punto de control Falfurrías con un paciente, generalmente en estado crítico, con las órdenes del médico para ser transferidos a un nivel más alto de atención en San Antonio, Houston o en otro lugar al norte del Valle", apuntó Ontiveros. "Nuestra preocupación y enfoque son la racionalización y la definición del proceso apropiado para los pacientes que están en cuidado de salvar vidas pero que pueden por tener un estado de migratorio cuestionable".

Uno de los objetivos clave de la reunión "es lograr una política oficial que los hospitales y las compañías de EMS puedan cumplir mientras brindan el mejor nivel de atención al paciente", agregó Ontiveros. "Ninguno de nosotros quiere violar ninguna ley federal, pero estamos en el negocio de salvar vidas, lo que significa que debemos trabajar de manera rápida, eficiente y segura por el bien de nuestros pacientes, sus familias y el Valle del Río Grande".

Los funcionarios de los hospitales del área se han confundido acerca de las reglas federales para trasladar a sus pacientes fuera del Valle a hospitales que cuentan con servicios médicos avanzados o especializados que beneficiarán a los pacientes del sur de Texas


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA