buscar noticiasbuscar noticias

Ven control político en ley antifacturera

Demandan revertir la reforma que clasifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y como un riesgo a la seguridad nacional

Ciudad de México.- El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, demandó revertir la reforma que clasifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y como un riesgo a la seguridad nacional.

 Durante su participación en el foro Incubadora de Legisladores 2019 en el Senado de la República, el empresario reiteró que la reforma aprobada recientemente por el Congreso no sólo generará terrorismo fiscal, sino que abre la puerta para que sea utilizada como un mecanismo de control político.

Ven control político en ley antifacturera

Dijo que si bien hay que perseguir y sancionar a quienes eluden el pago de impuestos, es necesario encontrar equilibrios.

“Hay que revertirla, porque si bien es cierto que hay que perseguir a quien elude los impuestos y las obligaciones, porque quien genera valor debe contribuir a la sociedad (...) sin embargo, como está previsto es un mecanismo de control político más que un mecanismo de justicia”, señaló.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD