buscar noticiasbuscar noticias

Velo o mantilla

Las novias tienen dos opciones para lucir en su día especial.

Los complementos son igual de importantes, y cuanto antes tengas el vestido antes podrás dedicarte a ellos. Pero al hablar de complementos no solo tengas en cuenta los zapatos, también la joyería, los tocados, los broches, serán importantes en tu outfit, sin olvidar el velo o la mantilla, los cuales, además, se verán condicionados por el peinado que te realicen ese día.

Velo o mantilla

Velo

El velo es el telo semitransparente de tejido ligero, como organza, chantilly o tul, que luce la novia camino al altar. Puede ser liso, como el de tul de seda, o adornado con detalles, bordados, encaje, cristales, perlas, puntillas… Además, también hay diferentes tipos de velo según su largura y manera de colocarlo. 

Mantilla

Pieza española por definición, responde al mismo concepto que el velo, también realizada de chantilly, organza o blonda, se diferencia de éste porque la mantilla está bordada de encaje en su totalidad y por la variedad de formas de colocarse y sujetarse (con broches, peinetas, tiaras, diademas…). Su uso, a diferencia del velo, está permitido también a las invitadas.

Protocolariamente, la mantilla de la novia se usará solo durante la ceremonia, debe cubrir los hombros de la novia y será larga y clara, pero nunca de un tono más claro que el vestido. La peineta que se utilizará para sujetarla (si es el caso) será de nácar y su altura será proporcional a la altura de la novia y del novio. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD