Velan en Mission a Carlos Tierranegra
El fallecido Carlos Tierranegra, primer vocalista del afamado dueto Carlos y José, tiene un velorio muy musiquero, con constantes visitas al Rivera Funeral Home de sus compañeros del espectáculo.
Amigos, parientes y compañeros músicos asistieron al velorio de Carlos Tierranegra, en la Rivera Funeral Home de Mission, Texas. Foto: Miguel Domínguez
Texas, Estados Unidos.
Este lunes 16 por la mañana empezaron los funerales del cantante de General Terán, Nuevo León, que vivía en McAllen, Texas con su esposa, María Guadalupe.
El autor de canciones populares como "El Chubasco" y "La Cosecha" murió a los 69 años, luego de casi un mes en cuidados intensivos del Hospital Del Corazón de McAllen, pero el jueves le bajó la presión a 39, lo que los médicos clasificaron como un infarto y ya no se recuperó y falleció el domingo, explicó José Heriberto, el segundo de sus muchos nietos.
Por la funeraria desfilan amigos, parientes y compañeros músicos de Tierranegra que acuden a darle el pésame a la familia y darle el adiós a su amigo, de quien destacaron su gran sentido del humor, su generosidad y humildad para con los demás.
"Mi abuelo era una persona que donde quiera que llegaba era la atención, por su buen humor, salía con cada cosa, a todo mundo le daba la mano, a nadie le negó nada, era una persona muy sencilla", dijo Heriberto.
El segundo nieto de Tierranegra dijo que su abuelo siempre fue muy fuerte y siempre sostuvo batallas con la vida, pero superó dos infartos, una operación a corazón abierto, una embolia, y al final de sus días le hacían diálisis.
"Una vez duró un mes en el hospital y salió de esa, pero esta vez me dijo oye mi'jo, se me hace que de esta no me escapo, le estoy echando todas las ganas del mundo pero ya no puedo, estoy débil, ya no puedo, fue un ataque al corazón, y ya después poco a poco fueron dejándole de funcionar sus órganos", exclamó Heriberto.
Contó que aún en el último día previo al infarto mortal platicó con Tierranegra y bromearon juntos.
La familia del cantante confirmó que realizaban los trámites en el Consulado para lograr trasladar este martes a Monterrey a Tierranegra para organizar un velorio para sus fanáticos en la Funeraria Los Pinos y el miércoles en el rancho El Chubasco de General Terán, luego lo despedirán en el Panteón Camarillo, en su tierra natal, como era su deseo.
Lo despiden compañeros de vida y música
Héctor Montemayor, el cantautor de Dejé a Mis Padres, Quiero Ver Tus Ojos, Barrio Pobre, estuvo en el velorio por la tarde lamentando la pérdida de "un gran amigo y un gran compañero".
"Se nos adelantó en el camino, pero no lo olvidamos, compartimos escenario muchas veces, hicimos el disco de Los Amigos desde El Rancho, y desde que me inicié fueron mis amigos Carlos y José", exclamó Montemayor, "para la familia que tengan resignación, que El desde el cielo estará pendiente".
Ricardo Altamirano, vocalista del Grupo Indomable de Nuevo León, estuvo presente también en el primer día del velorio en Mission, Texas, recordándolo como su maestro.
"Él fue mi maestro, él me enseñó como cantar un poquito, él me enseñó tantas cosas que lo recuerdo muy bien, me dolió saber la noticia, es una gran leyenda, pero un gran ser humano, era muy alegre el señor", exclamó Altamirano.
Recordó que la última vez que se vieron en un baile en McAllen platicaron de incluir una canción en el nuevo disco que graba, pero quedó en proyecto.
"Pero le vamos a rendir un homenaje en el próximo disco, vamos a incluir el tema de La Cosecha", expresó.
Héctor Regalado, "El Saino de Zacatecas", estaba de gira en Los Ángeles, pero es vecino de Tierranegra y se enteró de su fallecimiento al llamarle su esposa y no dudó en regresarse de inmediato.
"Mi esposa me habló y a las seis de la mañana ya estaba aquí, fue un gran amigo, tenía la idea de hacer una película de la vida de Carlos y José, un señor de muchos valores", manifestó el canta-autor de música de banda.
Regalado dijo que grabará una canción donde menciona su éxito de El Chubasco, como homenaje por su generosidad, ya que siempre le ayudó cuando empezaba en el ambiente musical.
La Rivera Funeral Home de Mission, Texas fue el primer día de velorio de Carlos Tierranegra. Foto: Miguel Domínguez
