Ve EPN aceptación de la reforma educativa

Nicolás Flores, Hidalgo
Luego de meses de resistencias, el Presidente Enrique Peña Nieto ve mayor aceptación de la reforma educativa.
Así lo expresó ante un centenar de niños y adolescentes de una de las comunidades más pobres de Hidalgo, Nicolás Flores, enclavada en la sierra.
“Afortunadamente, señor Secretario (de Educación), podemos dejar constancia de que hemos ido avanzando, hemos ido venciendo barreras.
“Ha habido un mayor consentimiento a esta reforma, entendimiento a los alcances de la reforma educativa, y los beneficiarios quienes son las niñas y los niños de México”, dijo. El Mandatario preguntó a los menores si conocían la reforma educativa, pero la mayoría se quedó callada, mientras que otros contestaron que no y algunos que sí.
Más de la sección
Peña resumió que la intención es garantizar mejores profesores y un nuevo modelo educativo.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el Presidente inauguró la nueva Casa del Niño Indígena, que albergará a 106 niños y jóvenes que estudian en esta localidad hasta el bachillerato.
Aseguró que hasta el momento son 223 casas las que se han remodelado o construido y confía en que llegarán a las 300 en 2018.
En el País, dijo, existen mil 323 centros de este tipo.
En el acto protocolario, Peña entregó juguetes a una veintena de pequeños, a quienes prometió que todos recibían un paquete similar: un balón, muñeca o juego de mesa. Ésta es la primera vez que un Mandatario federal visita dicha entidad.