Ve difícil el regreso presencial a clases
La intención es volver de una forma mixta con un calendario de 190 días
Al no tener clases y actividades en las escuelas, se disminuye el consumo de energía”.
Mario Gómez Monroy,
secretario de Educación
Matamoros, Tam.
El regreso a clases presenciales para Matamoros y ciudad Victoria está complicado, por lo que habrá que esperar los tiempos para que vaya a la baja los casos positivos de Covid-19 en donde en estos dos municipios sigue al alza, manifestó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Explicó que la intención de la Secretaría de Educación en Tamaulipas es regresar a clases presenciales de una forma mixta con un calendario de 190 días, en donde este calendario ya fue presentado ante las supervisiones escolares, en donde se agregaron algunos minutos más al trabajo a diario para mantenernos en este margen.
Destacó que en estos momentos existe una preocupación para la zona rural, en donde el poder adquisitivo es muy limitado, se tendrá que regresar de nueva cuenta con los cuadernillos a llevarles a los menores para que continúen sus clases en caso de no regresar a las aulas.
Comentó que se tiene un dialogo con la Federación para poder aplicar algunos ahorros que se tiene de luz principalmente, en donde hay 150 millones de pesos que se pueden aplicar a las adecuaciones de las instituciones educativas para este posible regreso a clases presenciales.
“Tenemos este ahorro considerando que al no tener clases y actividades en las escuelas, se disminuye el consumo de energía y esto nos genera el tener este pequeño colchón en cuanto a los gastos”, dijo.
Gómez Monroy indicó que se tendrá que esperar algunas semanas más para determinar la manera en que se estará dando inicio al ciclo escolar 2021-2022, mismo que ante la alza de casos de Covid pudiera volver a ser de manera virtual.
