buscar noticiasbuscar noticias

Ve Arturo Zaldívar un PJF consolidado

‘Seguiremos trabajando por un mejor Poder Judicial, más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan

Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró ayer que consolidará un Poder Judicial cercano a la gente pese a las resistencias existentes.

Ve Arturo Zaldívar un PJF consolidado

Seguiremos consolidando un mejor PJF, más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan”. Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la SCJN

“Seguiremos consolidando un mejor PJF, más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan. 

“La mayoría de las personas juzgadoras federales están comprometidas con los #DDHH de todas las personas. Hasta que la Justicia se haga costumbre”, escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter

Grupo Reforma dio cuenta de un amparo promovido por la Escuela Libre de Derecho, alma máter de Zaldívar, donde se señala que la reforma judicial traería riesgos sobre la autonomía de los jueces.

En su solicitud para invalidar las leyes publicadas el pasado 7 de junio, la Libre de Derecho afirma, por ejemplo, que los criterios para cambiar de adscripción a jueces y magistrados pueden ser utilizados para influir a jueces desde el Consejo de la Judicatura Federal.

CUMPLIENDO PROCESOS

Ayer, en un escrito enviado a la comunidad académica, el Rector Ricardo Antonio Silva Díaz afirmó que el combate a la corrupción en el seno del Poder Judicial debe hacerse cumpliendo los debidos procesos, con autoridades establecidas por ley y no con base en acuerdos.

En la misiva, con fecha 23 de julio, el Rector comunicó a los profesores que había promovido un amparo en contra de las reformas al Poder Judicial de la Federación recién aprobadas.

A juicio de Silva Díaz, corresponde a las escuelas de derecho, según la Corte, la obligación de accionar para garantizar el acceso a la justicia y, con ello, defender al Estado de Derecho y democrático. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD