Noticias

Vaticano no envío rosario a Lula

"Rosarios como esos son llevados, como el santo padre desea, a tantos prisioneros del mundo sin entrar en el mérito de las realidades particulares", Secretaría de Comunicaciones de la sede católica.

  • Por: El Norte
  • 13 / Junio / 2018 - 01:30 p.m.
  • COMPARTIR
Vaticano no envío rosario a Lula

 El Vaticano aclaró el martes que el Papa Francisco no envió un rosario especial al ex Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, luego de una polémica por el fallido intento de entrega un rosario al líder político encarcelado.

En su sitio web oficial, la Secretaría de Comunicaciones de la sede católica precisó que el objeto religioso destinado al ex Mandatario, preso desde hace dos meses por el delito de corrupción, no fue mandado específicamente por Pontífice.

Explicó que el malentendido surgió del abogado argentino Juan Grabois, fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, que es un hombre cercano a Francisco.

Indicó que durante una entrevista en su intento por visitar a Lula en la prisión de Curitiba, el activista dijo que su traslado hasta allí era personal y "no en nombre del santo padre", y precisó que no tuvo permiso para encontrarse con Lula.


"En la entrevista, él nunca declaró que fue el Papa quien envió el rosario, simplemente que se trataba de un rosario que había sido bendecido por el Papa", sostuvo la nota vaticana.

"Rosarios como esos son llevados, como el santo padre desea, a tantos prisioneros del mundo sin entrar en el mérito de las realidades particulares", añadió.

La aclaración llegó luego de que el mismo martes, en las cuentas de Facebook y Twitter ligadas a Lula, se publicó una foto del rosario que recibió el ex Presidente en su celda, donde purga una condena a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

La imagen mostró un rosario de cuentas de color negro, una cruz plateada y el escudo del Vaticano en relieve, contenido en un estuche cuadrado de piel rojo. Además se ve una estampa con la firma del Papa, aunque éstas se imprimen por cientos en la Santa Sede.

"El Papa Francisco envió un rosario al Presidente Lula, preso político hace 67 días. El Presidente recibió el rosario en la sede de la Policía Federal en Curitiba", indicó el texto que acompaña la fotografía en Twitter.

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA