buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan africanos locación de evento

La actividad violenta de los extranjeros generó un conato de enfrentamiento con la Policía que resguarda el sitio

Ciudad de México

Vandalizan africanos locación de evento

Migrantes africanos tiraron vallas, sillas y artículos habilitados en el Parque Central Miguel Hidalgo de Tapachula, instalados para el evento Feria Regional de Seguridad al que se espera asista el Gobernador Rutilio Escandón.

 La actividad violenta de los extranjeros generó un conato de enfrentamiento con la Policía que resguarda el sitio.

Los africanos marcharon nuevamente en esta ciudad en demanda de libre transito por México. Partieron de la Estación Migratoria Siglo 21, donde mantienen un plantón desde hace más de 45 días, hacia el centro de Tapachula.

Al llegar al Parque encontraron rodeado el Palacio con vallas metálicas e instalado un templete, carpas y sillas.

Para avanzar hacia la explanada frente a la Presidencia Municipal tiraron las vallas, las cuales eran resguardada por elementos policiales.

Un migrante amagó con aventar una valla metálica al cerco de agentes, por lo que un oficial respondió lanzando gas lacrimógeno.

Luego de varios minutos de gritos, jaloneos y empujones, los migrantes se retiraron hacia el parque Bicentenario donde se reunieron con otro grupo de migrantes centroamericanos y cubanos.

Los manifestantes indicaron que reactivarían sus protesta a las 17:00 horas, momento de llegada del Gobernador para pedir su intervención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD