buscar noticiasbuscar noticias

Van tras la pista de una banda de roba vehículos

Piden a la ciudadanía asegurar mejor sus unidades motrices

La búsqueda de un grupo de personas que pudieran estar organizadas en el robo de autos en la ciudad de Harlingen, eleva la alerta de protección para los propietarios de vehículos.

Van tras la pista de una banda de roba vehículos

Por ello, las autoridades policiacas han emitido importantes recomendaciones para evitar que pueda ser victima de un delincuente.

 Larry Moore, portavoz de la policía, dio a conocer que el robo de vehículos ocupa uno de los primeros lugares en crímenes de oportunidad, ya que son escenarios espontáneos que pueden favorecer al ladrón.

Por ello que se mantiene una recomendación a la población, cuyo principal objetivo es disminuir el robo de unidades vehiculares y de pertenencias al interior del mismo, ya que los delincuentes se mantienen al acecho esperando la oportunidad para cometer un robo.

Una de las recomendaciones para el público en general es no dejar las llaves dentro del vehículo ni la esconda en un sobre.

También se debe utilizar un dispositivo anti robo que sea novedoso, ya los delincuentes de este tipo están vigentes y entrenados en todas las técnicas sobre el robo de autos y camionetas.

Reitera que es importante en la lucha contra la delincuencia mantener acciones preventivas para evitar ser sujetos de robos en la vía publica.

Indicó que no solamente se trata de la unidad, sino lo que se mantiene al interior de las unidades, luego que los conductores van de compras y dejan artículos de valor a la vista de las personas.

“Los informes indican que generalmente tarda menos de un minuto para romper la ventana de un vehículo, abrir la puerta, y barrer con todo lo existente al interior de la unidad” aseguró Moore.

Sin embargo, un gran porcentaje de los vehículos permanecen sin medidas de seguridad y pueden ser un blanco fácil de la delincuencia, por ellos se mantienen recomendaciones a la población por parte del departamento policiaco emitiendo una lista de cosas que puede hacer para ayudar se convierta en una víctima.

Proteja bien su auto

>Bloquear el sistema central de encendido con algún tipo de candado de seguridad.

> Cierre su vehículo (cerrar todas las ventanas y cerrar todas las puertas)

> Ocultar objetos de valor de la vista, o incluso mejor, toman los elementos con que

(billeteras, carteras, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos,tarjetas de identificación, pasaportes, licencias de conducir, otro personal información de identificación, y cualquier otro artículo de valor)

> Estacionarse en áreas bien iluminadas y evitar las zonas apartadas.

> Retirar estéreo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD