buscar noticiasbuscar noticias

Van Tamara Rojo e Isaac Hernández al SF Ballet

La bailarina española Tamara Rojo será la primera mujer en dirigir el prestigioso San Francisco Ballet (SF Ballet)

Entrará a mediados de este año en relevo de Helgi Tomasson, coreógrafo y bailarín islandés que llevaba 37 años a la cabeza de la compañía.

Van Tamara Rojo e Isaac Hernández al SF Ballet

 El ballet clásico, señalaron, está evolucionando de un pasado muy tradicional.

 "Como visionaria creativa, Tamara es una dinámica líder que cambiará y expandirá el modo en que la audiencia ve la danza y participa en ella. Es la voz del futuro y estamos encantados de que estará en el San Francisco Ballet".

 Actualmente, Rojo es la cabeza creativa del English National Ballet, donde el mexicano Isaac Hernández era el bailarín principal.

 El tapatío, pareja de Rojo, estará con ella en California, pues recientemente el San Francisco Ballet confirmó que ingresará como bailarín principal.

 Es como un retorno a casa para el artista: fungió como cuerpo de baile y solista de la agrupación estadounidense en el 2010.

 La española dijo que el ensamble al que pronto entrará es uno de los más creativos de América, dando a diversas voces artísticas la oportunidad de crear piezas para los bailarines.

 "Estoy entusiasmada de unirme al SF Ballet para sumar al espíritu innovador de la compañía y reevaluar cómo puede y debe ser el futuro del ballet, abriendo lo mejor que nuestra forma de arte puede ofrecer a la mayor audiencia posible", dijo la artista.

 Fundado en 1933, el San Francisco Ballet es incluso más antiguo que el American Ballet Theatre (que comenzó operaciones en 1956).

 El ensamble californiano tiene conexiones con el País, a través de la Monterrey International Ballet Gala, de la que sus bailarines participan con frecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD