buscar noticiasbuscar noticias

Van productores por cultivos alternativos

Le sacan vuelta al sorgo y maíz

Río Bravo, Tam,- Productores que este ciclo agrícola, se decantaron por cultivos alternativos al sorgo y maíz, ya se preparan para otra cosecha que tendrá lugar en este período de otoño-invierno. 

Se trata del chile habanero, el cual fue sembrado poco después del jalapeño, cuya cosecha concluyó a mediados de este mes de julio. 

Van productores por cultivos alternativos

Jorge Montelongo, productores de la región indicó que ya están listos para cosechar el chile habanero, por lo que a más tardar, arrancando agosto, cuando iniciarán su pizca. 

Hay que señalar que si bien aún no está cierto el precio que recibirán por sus cosechas, los cierto es que el habanero es uno de los chiles que mejor precio tiene en los supermercados.

El jalapeño, cuya cosecha finalizó el pasado mes de julio, dio un rendimiento promedio de ocho toneladas por hectárea en Río Bravo.

Con estos cultivos, los productores sacan la vuelta a lo difícil que representa cultivar maíz o sorgo, que sufren fraude en los precios de compra y enfrentan la falta de riego o bien las lluvias excesivas, las cuales no afectan tanto al chile, que además da varios cortes. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD