buscar noticiasbuscar noticias

Van por sueño americano

Crece Leagues Cup para potencializar el nivel económico en la liga mexicana

Ciudad de México

La Leagues Cup ya cuenta con el aval directo de la Concacaf.Van por sueño americano

La Liga MX persigue un crecimiento económico en Estados Unidos con la nueva Leagues Cup que se estrenará en 2023.

Mikel Arriola, presidente del organismo, aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que el renovado formado de este torneo, en el que participarán todos los clubes tanto de la MLS como del futbol nacional, permitirá a los equipos de México maximizar sus ingresos.

“La palabra inclusión es muy importante, nosotros tenemos 70 millones de aficionados en los Estados Unidos y esto implica que los 70 millones de aficionados van a tener acceso a todos sus equipos. Va a ser un nuevo ingreso, una nueva propiedad con la MLS”, explicó Arriola vía telefónica desde Nueva York.

“Estamos hablando que la economía americana es 17 por ciento más grande que la mexicana, una persona aficionada a la Liga MX en Estados Unidos tiene un consumo de 2 a 1 en televisión, de los partidos, respecto a alguien en México; el ingreso per cápita de los aficionados en Estados Unidos es 700 por ciento mayor; para México podría implicar dejar de crecer a un solo dígito para empezar a crecer a 2 dígitos”.

Arriola estuvo en Nueva York para hacer el anuncio junto a Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, y Don Garber, Comisionado de la MLS.

El dirigente del balompié mexicano consideró que esta nueva Leagues Cup permitirá atraer ingresos para mejorar el nivel de las plantillas, al crecer la competencia entre las 2 Ligas.

“Los equipos y jugadores van a tener una ventana internacional en su totalidad, además el ingreso de los equipos se verá incrementado y las 2 Ligas van a crecer en valor”, apuntó.

“Y que eso va a traducirse en que el consumidor y el fan vayan a ver plantillas de mayor valor, la inversión se va a incrementar en mejores jugadores extranjeros, mejores jugadores de fuerzas básicas, habrá más recursos para infraestructuras”.

Destacó que la Leagues Cup ya es la segunda competencia oficial de la Concacaf, tan sólo detrás de la Concachampions.

“Si llegan jugadores europeos a la MLS van a competir de manera directa con los clubes de la Liga MX y esto genera un crecimiento mutuo”.

imagen-cuerpo

REAJUSTAN EL FORMATO DE ‘CONCA’ 

La nueva Leagues Cup, que agrupará a todos los clubes de la Liga MX y la MLS en 2023, también será el primer paso hacia una Concacaf Liga de Campeones más grande, en 2024.

El ganador de la Leagues Cup entrará directo a la ronda de Octavos de la Concachampions.

A esa etapa también llegarán de manera directa el monarca en turno de la Liga MX, el campeón de la MLS, además de los vencedores en la Copa Centroamericana de Clubes y en la Copa del Caribe.

La Liga de Campeones Concacaf ha crecido constantemente en los últimos años y este nuevo formato proporcionará un gran impulso a la competencia”, expresó Victor Montagliani, presidente de Concacaf, en la presentación de los nuevos proyectos de competencias en la región.

“El tema de tener a la Leagues Cup como torneo oficial, en donde se va a generar una llegada para que el que gane vaya a etapas avanzadas de la Liga de Campeones, para el segundo y tercero también, son ya elementos de peso, porque ya vamos a jugarnos algo, un objetivo”, apuntó por su parte Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

La Leagues Cup 2023 tendrá a 48 clubes de 3 países.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD