Tamaulipas

Van por su cuenta PAN y PRD

La supuesta alianza con el PRI no será posible en la entidad

  • Por: Alejandro Echartea
  • 20 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Van por su cuenta PAN y PRD

Obviamente que hay liderazgos de otros partidos en otros municipios en donde nosotros tenemos la tarea de ir a abrir el diálogo y el consenso, no que se vengan al PAN sino que trabajen por el bien de la ciudadanía  Luis René Cantú Galván, dirigente estatal del PAN

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional descartó por el momento la realización de una alianza con otros partidos para el proceso electoral 2020-2021, al menos en Tamaulipas como lo había dicho el dirigente priísta, Edgardo Melhem Salinas, esta semana; aunque la dirigencia estatal blanquiazul reconoció que no se descartaba una alianza parcial en el resto del país.

"Se ha venido presentando en las últimas semanas, en los últimos días, esta situación nosotros obviamente tenemos esta cordialidad con los otros presidentes de otros partidos pero no tenemos un diálogo... todavía no tenemos algo asentado", mencionó el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván. "Es algo que se está viendo a nivel nacional, nosotros estamos enfocados en atender a la ciudadanía y ver los resultados que se merecen como hoy que se tienen grandes resultados de un gobierno emanado de Acción Nacional", afirmó.

Indicó que el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, había considerado una alianza electoral en 75 distritos federales con el PRD, sin embargo, Tamaulipas quedaría fuera de esta posibilidad.

"Sí he tenido alguna plática -con Edgar Melhem- viendo el panorama electoral... Pero realmente es un diálogo más que todo de cordialidad, de apreciación sobre lo que estamos viviendo y ver cómo como ciudadanos podemos sacar adelante a nuestro estado de la cacería que quiere tener la Cuarta Transformación -el partido de Morena- ante nosotros acá en Tamaulipas", advirtió.

Finalmente, Cantú Galván añadió que "en lo local obviamente nosotros estamos atendiendo lo nuestro, y ver las coyunturas que se puedan presentar... obviamente que hay liderazgos de otros partidos en otros municipios en donde nosotros tenemos la tarea de ir a abrir el diálogo y el consenso, no que se vengan al PAN, sino que trabajen por el bien de la ciudadanía y el bien de sus municipios", exhortó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA