buscar noticiasbuscar noticias

Van por seguridad en los conciertos

Gobernador Abbott ha encomendado elaboración de estrategias para mantener a salvo a los asistentes

Estampida de fans dejó nueve muertos en Houston.Van por seguridad en los conciertos

A una semana del mortal concierto en Houston, el gobernador Greg Abbott anunció la creación de un grupo de trabajo sobre seguridad en los conciertos.

Una estampida de fans durante la presentación del rapero Travis Schott en el Astroworld festival el viernes 5, murieron ocho personas y a otros hospitalizados con serias heridas. Uno de ellos sucumbió días más tarde para aumentar a nueve la cifra de fallecidos.

Abbott le ha encomendado al grupo la elaboración de estrategias para mantener seguros a los asistentes a los conciertos. 

El grupo de trabajo llevará a cabo varias mesas redondas para obtener ideas enfocadas en mejorar el control de multitudes, las medidas de seguridad necesarias y detener el uso de drogas ilegales.

También analizar la actividad de los conciertos y, en última instancia, hacer recomendaciones con respecto a las políticas estatales que se pueden implementar para mantener a las multitudes seguras.

“Una tragedia que no debería haber sucedido”, dijo Kevin Lawrence, director ejecutivo de la Asociación de Policía Municipal de Texas, uno de los miembros del grupo de trabajo.

Lawrence dice que espera que la distribución del lugar y la seguridad sean temas importantes.

Abbott nombró al director de la Oficina de Música de Texas, Brendon Anthony, para dirigir al grupo, que también estará integrado por representantes del Departamento de Seguridad Pública, Asociaciones Combinadas de Aplicación de la Ley de Texas y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD