buscar noticiasbuscar noticias

Van por el tricampeonato

La escuadra que quiera coronarse tendrá que ganar mañana si no desea llegar al martirio de los penales

MONTERREY, NL 

Van por el tricampeonato

Tigres Femenil ha hecho de su casa una fortaleza, pues suma 22 juegos sin perder en el Estadio Universitario y es ahí donde buscará alzarse con el tricampeonato.

Sin embargo, el último equipo que venció a las felinas en el Uni, fue Rayadas y en una Final, su rival de mañana. 

Aunque, en este torneo, las albiazules fueron una de las víctimas al caer en el Uni 2-1.

El 14 de diciembre del año pasado, Monterrey derrotó 1-0 a las felinas en la vuelta de la Final del Guardianes 2020, aunque la derrota pocos la recuerdan, ya que sólo sirvió para empatar el global y forzar a penales, instancia en la que las auriazules se coronaron.

Sin el gol de visitante y la posición en la tabla como criterio de desempate, tras la igualada de 2-2 en el BBVA, la Final de este Grita México A21 está abierta. 

La escuadra que quiera coronarse tendrá que ganar mañana si no desea llegar al martirio de los penales.

A lo largo del 2021, las felinas no se han dejado vencer en el Uni y suman 22 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 21 de estos duelos fueron victorias.

Sólo el Mazatlán, en la Jornada 16 del Guardianes 2021, impidió la perfección de las nicolaítas en casa con un empate de 2-2.

La victoria más holgada que tuvieron las universitarias fue el 8-1 al Necaxa en la Fecha 3 del torneo.

Durante la racha, el cuadro auriazul se ha convertido en una máquina de hacer goles, con 71 tantos, y a la defensa tampoco desentonaron, tras recibir 11 anotaciones y dejar en 14 ocasiones su arco en blanco. 

Un promedio de 3.2 goles por partido sólo jugando en casa.

El récord en la Liga MX Femenil de más partidos sin derrota en casa le pertenece justamente a Tigres, que durante 47 partidos entre el Clausura 2018 y el Guardianes 2020. 

Aunque no es el único que tienen en su poder las auriazules, pues en este Grita México A21 escribieron su nombre en los libros con otras marcas, como el de más partidos sin perder, de 40, o el del inicio perfecto más largo, con 13 triunfos en fila. En la historia de los Clásicos Regios Femeniles disputados en el Uni, el balance luce con una tendencia más inclinada hacia las felinas.

De los 12 duelos fraternales que se han jugado en el recinto, Tigres ganó en 4 ocasiones, mientras que las albiazules en 3, el resto, 5 duelos, han sido empates.

Bajo esa premisa, ambos equipos llegarán mañana en busca de hacer daño y con el objetivo de volver a levantar el trofeo de la Liga, ya sea en el caso de las felinas, con el tricampeonato, o con las Rayadas, que quieren su segundo título a costa del rival eterno.

Dirigirá Francia González la vuelta 

Francia González será la árbitro central para la vuelta de la quinta Final Regia Femenil.

 La Comisión de Árbitros seleccionó a la silbante, quien estuvo presente en 14 partidos del Grita México A21, de los cuales en 13 fue central.

 Durante la campaña, González estuvo en dos juegos de Tigres, en la Jornada 4 ante Atlas y en la Jornada 15 ante Pumas, mientras que a Rayadas le pitó uno, en la Fecha 8 ante Pachuca.

 Carolina Briones, Aranza Quero y Ana Cristina Guarneros completan el cuarteto arbitral.

 Será la segunda Final de la Liga MX Femenil que González pite, pues en el Guardianes 2020 fue la juez central, duelo que ganaron las felinas por 1-0 a las albiazules.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD