buscar noticiasbuscar noticias

Van de nuevo por desaforar a Toledo

Este domingo, a las 13:00 horas, sesionará la Sección Instructora de la Cámara de Diputados por segunda ocasión y con el voto a favor del PRI, para tratar de desaforar al diputado federal del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento inexplicable

CIUDAD DE MÉXICO

Van de nuevo por desaforar a Toledo

Al aprobarse en comisiones, el dictamen pasará a la Comisión Permanente, y al ser avalado por una mayoría calificada, se citará al pleno de San Lázaro, erigido como jurado de procedencia, el próximo viernes 16 para debatir ambos desafueros.

A partir de que se les retire la inmunidad procesal a ambos legisladores, pueden ser detenidos por las autoridades capitalinas, quienes son acusados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

El lunes 5 de julio, presuntamente los integrantes de la Sección Instructora avalaron los desafueros de los diputados Saúl Huerta, ex de Morena y acusado de abuso sexual de menores, y de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito. 

Sin embargo, el caso de Toledo no alcanzó la mayoría absoluta para pasar al pleno de la Cámara de Diputados.

Por esto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), devolvió el expediente del desafuero del legislador del PT a la Sección Instructora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD