buscar noticiasbuscar noticias

Van contra los narcotránsitos; revientan corporaciones en Victoria y Nuevo Laredo

Irrumpen supervisores de la Auditoría Superior del Estado en las direcciones de vialidad para investigar posibles vínculos con cárteles del narcotráfico

E  l gobierno de Tamaulipas comenzó dos supervisiones en las áreas operativa y administrativa de las corporaciones de Tránsito Municipal de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, debido a que fuerzas federales de seguridad reportaron posibles narco nexos de la delincuencia organizada con los agentes viales.

La dirección de Tránsito municipal en la ciudad de Nuevo Laredo es investigada por la Auditoría Superior del Estado.Van contra los narcotránsitos; revientan corporaciones en Victoria y Nuevo Laredo

La semana pasada, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió a las alcaldesas y los alcaldes que denuncien los ilícitos cometidos por probables integrantes de la delincuencia en sus territorios.

A pregunta directa sobre la posibilidad de que el gobierno estatal asuma las direcciones de tránsito, el mandatario dijo: 

“Si hay riesgos y si se detecta que hay problemas de grupos criminales involucrados que puedan atentar contra la estabilidad y seguridad por supuesto, está establecido en la ley, pero es algo en extremo, porque ¿qué pasaría? que los gobiernos municipales serían parte del problema”.

La intervención de los auditores generó molestia en los ayuntamientos liderados por Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Eduardo Gattás, ambos del partido Morena. 

Las primeras reacciones apuntan a que es una acción con fines de someter a ambos políticos por la elección a gobernador de junio de 2022.

Empero, la administración estatal argumentó, en el caso de Nuevo Laredo, que la acción se fundamenta en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, que atiende peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales que han reportado probables irregularidades en el personal de tránsito.

“La revisión operativa tiende a detectar probables actividades de halconeo señaladas por mandos de seguridad federales y estatales, que pondrían en riesgo a elementos policiales y militares, así como probable uso de equipamiento y vehículos fuera de lo autorizado por la normatividad”, refirió el gobierno estatal.

En la capital tamaulipeca se aplicará el mismo procedimiento, orientado a confirmar o negar la intención “de algunas personas con probables vínculos delictivos” de tomar el control de áreas de manejo de grúas y patrullas, como espacios de información para la operación criminal.

HABRÁ CESES FULMINANTES

En las corporaciones de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria se ordenará que los ayuntamientos despidan a los elementos que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza. 

En 2019 y 2020, el gobierno tamaulipeco intervino en las direcciones de Tránsito de Ciudad Madero y Tampico. 

El año pasado decidió asumir el control de la misma oficina en el Ayuntamiento de Matamoros.

imagen-cuerpo

Patrulla clonada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD