buscar noticiasbuscar noticias

Van contra el agua ‘chocolatosa’ aquí

Luego de recibir varias denuncias ciudadanas por agua color café, que describen como “chocolatosa”

Van contra el agua ‘chocolatosa’ aquí

“Aunque no sea nuestra facultad somos figuras de apoyo, tenemos un laboratorio donde podríamos analizar las muestras para que así proceda la denuncia”. Gilberto Estrella Hernández, Seduma Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del estado, revisará las condiciones en las que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa distribuye agua, esto luego de recibir varias denuncias ciudadanas por agua color café, que describen como “chocolatosa”.

Gilberto Estrella Hernández, titular del organismo, expuso: “No sabemos con precisión el porqué está llegando el agua en mal estado a las casas pero ellos deben encargarse de que su servicio sea de calidad, por lo mismo tienen un área técnica, como ciudadanos nuestra labor es exigir que cumplan con las especificaciones de ley, cuando no, se debe hacer denuncia”.

El agua en mal estado puede traer repercusiones a la salud, principalmente en la piel, al ser utilizada para el lavado de manos y cuerpo.

Aunque el funcionario estatal no precisó la cantidad de denuncias que han recibido, hizo un exhorto a los ciudadanos para no pasar por alto esta situación y documentar el fenómeno.

“Pueden acudir a instancias federales, porque tenemos derecho a recibir agua limpia, en óptimas condiciones, se supone que se está pagando un servicio, por nuestra parte aunque no sea nuestra facultad somos figuras de apoyo, tenemos un laboratorio donde podríamos analizar las muestras para que así proceda la denuncia”, destacó.

Por lo pronto, sostendrán reuniones con los encargados de la Comapa local en búsqueda de explicaciones precisas.

“El agua sale ‘chocolatosa’ cuando se repara una bomba, se corta el suministro y posteriormente se activa, puede ser por momentos o a veces con intervalos, pero es algo que debe corregirse, no podemos exponer a la ciudadanía, más porque esa agua aunque no es de consumo es de higiene personal”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD