buscar noticiasbuscar noticias

Van contra conexiones ilegales de drenaje

Laredo, Tx.- El gobierno del condado inició una agresiva campaña para detectar a residentes de zonas rurales que tienen conexiones ilegales de drenaje y descargan aguas negras en ranchos y arroyos. Un total de 10 han sido llevados ante la corte.

LUCHAN. Las autoridades del condado comenzaron a combatir las redes clandestinas de drenaje en las colonias.Van contra conexiones ilegales de drenaje

Agregó que los oficiales hacen recorridos todos los días para detectar conexiones clandestinas y arrojan los desechos de sus residencias en terrenos privados, en las calles o bien en arroyos. “Hemos detectado casos bastante graves de descargas de aguas negras en calles y arroyos, el objetivo es eliminar el problema por completo”, dijo el condestable Rodríguez.

Agregó que se echó a cuestas esta labor junto con sus elementos porque el condado carece de una unidad para proteger el medio ambiente. “Ahora mi corporación tiene esta función y la estamos tomando muy en serio para proteger a toda la comunidad”, advirtió.

Refirió que por ley los residentes de las colonias que carecen de drenaje sanitario deben hacer uso de tanques sépticos y no establecer sistemas clandestinos. Las multas por violar leyes ambientales con esta infracción es de 500 dólares y las personas reciben citatorios para presentarse ante los jueces de paz José Salinas o Ramiro Veliz, todo depende del sector donde residan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD