Texas

Van contra conexiones ilegales de drenaje

  • Por: El Mañana Staff
  • 04 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Van contra conexiones ilegales de drenaje

LUCHAN. Las autoridades del condado comenzaron a combatir las redes clandestinas de drenaje en las colonias.

Laredo, Tx.- El gobierno del condado inició una agresiva campaña para detectar a residentes de zonas rurales que tienen conexiones ilegales de drenaje y descargan aguas negras en ranchos y arroyos. Un total de 10 han sido llevados ante la corte.

"Recibimos instrucciones de la Corte de Comisionados para arrancar este programa de aplicación de leyes del Estado y tenemos elementos asignados para cumplir con esta misión", afirmó Alberto Torres, vocero del condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez.

Agregó que los oficiales hacen recorridos todos los días para detectar conexiones clandestinas y arrojan los desechos de sus residencias en terrenos privados, en las calles o bien en arroyos. "Hemos detectado casos bastante graves de descargas de aguas negras en calles y arroyos, el objetivo es eliminar el problema por completo", dijo el condestable Rodríguez.

Agregó que se echó a cuestas esta labor junto con sus elementos porque el condado carece de una unidad para proteger el medio ambiente. "Ahora mi corporación tiene esta función y la estamos tomando muy en serio para proteger a toda la comunidad", advirtió.

Refirió que por ley los residentes de las colonias que carecen de drenaje sanitario deben hacer uso de tanques sépticos y no establecer sistemas clandestinos. Las multas por violar leyes ambientales con esta infracción es de 500 dólares y las personas reciben citatorios para presentarse ante los jueces de paz José Salinas o Ramiro Veliz, todo depende del sector donde residan.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA