buscar noticiasbuscar noticias

Van con chaleco al rescate de sobrevivientes de Covid

Pacientes sufren de síntomas como la falta de aire, dolor al respirar o el cansancio

Un chaleco diseñado para la rehabilitación de los pulmones forma parte del equipo utilizado por el personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Ciudad Victoria quienes brindan de las terapias de rehabilitación a los ciudadanos que fueron intubados al enfermar de Covid-19.

Es en las instalaciones del CREE ubicadas en Ciudad Victoria es donde se brindaron 1 mil 400 terapias post-Covid, por medio del programa lanzada por el Sistema DIF Tamaulipas con el que se busca mejorar la calidad de vida de quienes sufrieron la parte más riesgosa de esta enfermedad.

La terapia con el chaleco se brinda a las personas que estuvieron en el área de terapia intensiva conectadas a un respirador.Van con chaleco al rescate de sobrevivientes de Covid

La terapia se brinda a las personas que estuvieron en el área de terapia intensiva conectadas a un respirador, quienes luego de superar la infección sufren de síntomas como la falta de aire, dolor al respirar o el cansancio.

El programa de terapia post-Covid se lanzó por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gomez de García Cabeza de Vaca en el mes de octubre del año 2020, el cual benefició a 147 personas con mas de 1 mil 440 terapias. 

Para Juan Carlos Mendoza Gallardo, licenciado en Terapia Fisica quien es el encargado de dar terapia a los pacientes con secuelas de Covid-19, las personas que presentan síntomas como; falta de aire al realizar actividades como caminar, barrer o subir escaleras son candidatos a terapia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD