buscar noticiasbuscar noticias

Van canoístas a Rusia por pase a Tokio 2020

En el único llamado que hace la Federación Internacional de Canotaje en la temporada 2021 para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tres regios se jugarán su pase la próxima semana en Rusia

Monterrey, N.L.

Van canoístas a Rusia por pase a Tokio 2020

Beatriz “Rusa” Briones, Brenda Gutiérrez y Mauricio Figueroa, los tres miembros del equipo del Instituto Estatal del Deporte, viajarán a Barnaul, Rusia, donde cada uno tratará de obtener una visa a las Olimpiadas de Verano.

Como carta de presentación, los tres deportistas que están bajo el mando del técnico Emilio Morales obtuvieron podios en eventos del ciclo olímpico, como los Centroamericanos Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima 2019.

“Es el único y último llamado para clasificar a Juegos Olímpicos; en el 2020 se postergaron los preolímpicos del área continental, en el 2021 se volvieron a postergar y al último se cancelaron por el coronavirus”, explicó Morales.

“Como opción, la federación internacional cita a un selectivo olímpico global ante la premura de tiempos, se mantienen las pruebas de Briones, Gutiérrez y Figueroa, pero desaparecen otras, afectando a Maricela Montemayor y Karina Alanis en el K2 500 metros.

Actualmente, el Inde, que dirige Jesús Perales, goza de un proyecto de atletas élite priorizados con amplias posibilidades de clasificar a Tokio, pero con postergaciones y cancelaciones de selectivos la tarea se ha vuelto casi imposible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD