Van autoridades por conductores ebrios
El año pasado, en fiestas navideñas y Año Nuevo, una de cada 4 muertes se relacionaron con accidentes.
Condado Webb
Autoridades advierten que las fiestas de Navidad y de Año Nuevo se pueden convertir en tragedias si se toma la errónea decisión de beber y manejar, una decisión que el año pasado costó la vida a mil 12 personas en Texas.
Más de la sección
“Hacemos un llamado a las personas para evitar esta combinación fatal, queremos que estas fiestas sean de alegría y diversión para todos, que no sean trágicas”, expresó Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones en Webb.
Agregó que el año pasado, durante Navidad y de Año Nuevo, una de cada cuatro muertes se relacionaron con accidentes provocados por conductores ebrios en el Estado, una cifra demasiado alta.
“Por eso, el Departamento de Transporte de Texas tiene una campaña especial para reducir estos accidentes provocados por automovilistas ebrios, el objetivo es salvar vidas”, afirmó.
Resaltó que los accidentes provocados por el alcohol son cien por ciento prevenibles, ya que las personas pueden planear sus festejos y tener a un conductor designado que no tome o bien contratar un taxi para evitar manejar.
“No se designa a quien toma menos sino a quien no toma una sola gota de alcohol, esa es la diferencia”, indicó.
Destacó además que aunque una persona ebria no provoque un accidente de tráfico, puede ser arrestada por las autoridades y trasladada a la cárcel.
Se estima que el costo total para un detenido así puede rebasar los 17 mil dólares, además del riesgo de ir a la cárcel y la pérdida de la licencia de manejo y de horas de trabajo.
En el área de Laredo se registraron 23 accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol en las fiestas navideñas del 2016, resultando en dos muertes y cinco lesionados graves.