buscar noticiasbuscar noticias

Van armas de la SSP ¡al crimen!

Las pistolas y fusiles fueron detectados luego de que se aseguraron armas oficiales a delincuentes involucrados en diversos crímenes

Monterrey, N.L.

INFORMAN. Las armas confiscadas, al primer organizado pertenecen a SSP.Van armas de la SSP ¡al crimen!

Fuentes cercanas a la indagatoria aseguraron que el robo de 50 pistolas y fusiles fue detectado luego de que se aseguraron armas oficiales a delincuentes involucrados en esos crímenes.

Aunque no se precisaron casos concretos, los informantes aseguraron que algunas de las armas fueron recuperadas por autoridades policiacas en detenciones de presuntos integrantes de grupos criminales.

Cuando el armamento decomisado fue puesto bajo investigación de la Procuraduría estatal, los números de serie arrojaron que eran propiedad la Policía estatal, detallaron las fuentes.

Ante este descubrimiento, agentes ministeriales ampliaron la indagatoria y cuestionaron a mandos de la SSP sobre el por qué las traían delincuentes.

Éste fue el motivo por el que personal de la SSP realizó el conteo del armamento resguardado en la armería del Cuartel General ubicado en la Avenida Félix U. Gómez y Primera de San Francisco.

Al notar el faltante de las armas, empleados asignados a la vigilancia de la armería fueron trasladados la noche del jueves a la Policía Ministerial para rendir su declaración.

Ayer, otras fuentes indicaron que agentes ministeriales detuvieron a dos empleados de la SSP, identificados como Cinthia Palacios y Marcos Martínez, debido a que presuntamente facilitaron la extracción de las armas.

Los informantes señalaron que ya fueron revisados videos de las cámaras del cuartel policiaco.

El sábado se publicó que la Procuraduría estatal investigaba como un robo la sustracción de 50 armas de la SSP, entre pistolas calibre 9 milímetros y fusiles AR-15.

El Procurador Javier Flores confirmó un día después la indagatoria y detalló que el armamento robado consistía en 45 pistolas y cinco armas largas.

Flores aseguró que el hurto de las armas inició hace tres meses y lo calificó como un robo “hormiga”.

De acuerdo con fuentes, el control del armamento es responsabilidad de la Coordinación de la Dirección General de Administración, que le reporta el resultado del conteo directamente al Secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Flores.

Aunque ayer se solicitó una versión a Flores sobre la “desaparición” de las armas, el funcionario rehusó hacer algún señalamiento.

“No comentaremos nada, está la investigación en curso”, respondió a la solicitud mediante un mensaje de texto.

“Al finalizar la misma podremos hacer comentarios”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD