buscar noticiasbuscar noticias

Van al auxilio de migrantes

Los migrantes haitianos se suman a los que provienen de Centroamérica, Cuba y África

Invitan colonos de Paseo de las Flores a llevar víveres para migrantes.Van al auxilio de migrantes

Vecinos del fraccionamiento Paseo de las Flores en Reynosa, han comenzado a recolectar víveres, productos sanitarios y de higiene para ser repartidos entre los migrantes de Haití, que llegan a esta frontera tras una larga caminata. 

Explicaron a EL MAÑANA que se trata de una labor social. “Hoy son ellos los que tienen la necesidad de comida, de agua, de un cambio de ropa, son personas así como nosotros que están expuestas a delitos, inseguridad, violencia , en este caso ellos vienen huyendo de Haití, traen a sus hijos pequeños, entonces buscamos que al pasar por aquí obtengan un ánimo, que sigan su camino”, explicaron colonos. 

”Somos más los buenos ayudemos al prójimo” y “Apoyo para los migrantes”, son algunas frases que destacan de los carteles, colocados a un costado de las mesas receptoras, justo al ingreso del fraccionamiento sobre la carretera a San Fernando. “Estaremos aquí todo el fin de semana y los días que sean necesarios para entregar alimento, lo que se pueda a los migrantes, le pedimos a la ciudadanía de Reynosa que tenga la oportunidad de ayudar, que lo haga, necesitamos agua, alimentos preparados, hidratantes, comida para niños también, artículos sanitarios”, insistieron. 

Sobre la mesa ayer se observaban paquetes de agua embotellada, hieleras, paquetes de pan casero, toallas y papel higiénico. 

El Fraccionamiento Paseo de las Flores es una de las primeras colonias de Reynosa en el ingreso desde San Fernando

Los migrantes haitianos se suman a los que provienen de Centroamérica, Cuba y África que también han sido ayudados por pobladores locales, ademas de asociaciones y grupos religiosos 

ACOPIAN AYUDA

A través de convocatorias en redes sociales, diversos voluntarios y asociaciones civiles han convocado el acopio de ayuda humanitaria para ser repartido entre migrantes centroamericanos que arriban a Reynosa.

Mediante desplegados para unir una cadena de ayuda a favor de los migrantes se ha solicitado la donación de alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal.

Además, de que en la caravana migrante vienen muchos niños, se ha requerido el apoyo de leche en polvo, pañales y ropa.

Diversas asociaciones y voluntarios a través de las redes sociales, esperan que haya eco a la convocatoria de donación de lo necesario para la manutención de las familias.

En las próximas horas se espera que estacionen en esta ciudad, cientos de migrantes centroamericanos que pretenden cruzar a los Estados Unidos de América.

Sumándose a los cientos de migrantes varados desde hace varios meses en la Plaza “La Republica”, también en espera de lograr una amnistía para cruzar al otro lado de la frontera.

Desde el pasado viernes inició una movilización de cientos de migrantes procedentes de Haití que se espera arriben a Reynosa para lograr alcanzar el denominado “sueño americano” que para muchos más se ha convertido en una auténtica pesadilla.

imagen-cuerpo

Acopian ayuda humanitaria para migrantes que arriban a Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD