Van al alza reportes de víboras y tarántulas
Las altas temperaturas que se vienen registrando está generando que reptiles y arácnidos ponzoñosos salgan de sus madrigueras para introducirse a las viviendas.

San Fernando, Tam.
El comandante del Departamento de Bomberos, Martín Sánchez Aguilar, aseguró que diariamente se están atendiendo entre 4 y 5 reportes diarios de ciudadanos que están siendo acechados por víboras de cascabel, coralillo y tarántulas.
Al rebasar los termómetros los 35 grados centígrados y una sensación térmica de los 37 ó 38 grados centígrados, los reptiles y arácnidos ponzoñosos salen de sus madrigueras que tienen en predios enmontados y casas abandonadas, para introducirse a las viviendas habitadas en busca de agua y alimento.
Ayer en el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, la señora Sofía Veloz, solicitó el apoyo del grupo Heroico de Bomberos, para que capturaran una serpiente de cascabel de casi 2 metros de largo.
El reptil ingresó a la vivienda por la parte de debajo de la puerta, para refugiarse en el cuarto de baño, el animal fue descubierto cuando el ama de casa se disponía a bañar a su hijo menor de edad.
Afortunadamente el reporte fue atendido de manera oportuna, aniquilando al venenoso reptil.
Señaló que en este asentamiento urbano, es donde se han recibido más reportes de la presencia de víboras de cascabel y tarántulas, debido a que las viviendas están rodeadas de solares baldíos y enmontados, además de estar a 500 metros del río Conchos.