buscar noticiasbuscar noticias

Van a La Bartolina por desaparecidos

Participan en los procesos de búsqueda e identificación de restos óseos encontrados

Los colectivos salieron a Matamoros para participar en la búsqueda e identificación de cuerpos.Van a La Bartolina por desaparecidos

“Estamos cansados de que no se nos brinde información, de que nos hagan a un lado, como si los familiares no importaran, el hecho de estar en Matamoros es algo importante porque nos permitirá entregar a la Bartolina, esta zona de la que muy pocos hablan pero que tiene mucho que decirnos”.  

De manera exclusiva, detalló a El MAÑANA que en Matamoros se les ofreció un acompañamiento y estrategia de seguridad, a diferencia de Reynosa donde no hubo condiciones.

“Tuvimos que venirnos para acá a Matamoros porque no había condiciones de seguridad en Reynosa, y allá sí nos ofrecieron”, dijo.

La Bartolina es un predio sitio a pocos kilómetros de Brownsville, y de acuerdo a información oficial, en los últimos cinco años se han logrado recuperar al menos 500 kilogramos de restos óseos. 

Quiroa exhortó a las autoridades para no entorpecer su participación. “Nosotros solo queremos que se busque y que lo que se encuentre sea identificado; estamos hablando de seres humanos que fueron desaparecidos, cuyas madres les buscan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD