buscar noticiasbuscar noticias

Van a curso rumbo al nuevo año lectivo

Se están llevando a cabo en la sala de maestros del magisterio

Díaz Ordaz, Tam.- Con miras al próximo ciclo escolar 19-20, directivos y maestros, iniciaron ayer cursos de capacitación y actualización, a fin de conocer los nuevos programas y reformas que se implementaran en el año lectivo que se avecina.

ASISTEN. Maestros de la zona escolar número 143 participan en un curso de capacitación y actualizando, ante el inminente inicio del nuevo año lectivo.Van a curso rumbo al nuevo año lectivo

De los temas que se están tratando en esos cursos, destaca el relacionado con la reforma al Artículo 111, por medio del cual, se hace una ley dar clases en igualdad de circunstancias a todas los niños y jóvenes, aún cuando sean en circunstancias especiales, como pueden ser los discapacitados.

Al convertirse en ley, las escuelas y salones de clases, de alguna manera deberán ser reacondicionados, pues deberán crearse rampas, entre otras obras necesarias, para un mejor desplazamientos de los alumnos en condiciones difíciles o especiales.

Con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegaron nuevos programas y reformas educativas, motivo por el cual, los maestros, y directivos, están participando en los cursos de capacitación y actualización.

La nueva titular de la supervisión escolar 143, Erika Crespo Castillo, está encabezando los cursos que corresponden a esa zona rural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD