buscar noticiasbuscar noticias

Van 16 vehículos con placas falsas

Son adquiridas a través de internet

La Policía Estatal ha asegurado este año 16 vehículos que portan placas sobrepuestas en la zona sur de Tamaulipas, las cuales son adquiridas a través de internet.

Suman 16 vehículos con placas sobrepuestas.Van 16 vehículos con placas falsas

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador en la zona sur de dicha corporación policial, Francisco Valdemar Martínez Torres, quien dijo que en el 2021 se aseguraron 32 unidades con placas que no correspondían.

Señaló que con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5 y por elementos que andan patrullando, se han percatado de estas irregularidades.

“Se verifican en el Repuve y con la Fiscal... Esperemos que la ciudadanía ya esté prevenida y no se deje engañar”, dijo el mando policiaco.

Indica que la portación de placas apócrifas se dió a raíz de que a través de internet se comercializaban, sin embargo esperan que este problema ya cese en los próximos días.

“Este tipo de placas no son factibles, las compran por internet. Hacemos la recomendación a la ciudadanía que se abstengan de andar adquiriendo este tipo de placas”.

Indicó que los operativos continuarán, no sólo en la detección de este ilícito, sino también en los delitos patrimoniales, toda vez que en lo que va del año se han registrado cuatro robos a casa habitación y a transeúntes.

CONSIGNAN VEHÍCULO

La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal aseguraron en Tampico un vehículo que portaba placas sobrepuestas, cuyo propietario aseguró haberlas adquirido vía internet.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando agentes atendieron un llamado de C-5 que reportaba que a través de las cámaras de videovigilancia había sido detectado un automóvil que traía láminas que no le correspondían.

Esto fue alrededor de las 08:40 horas del miércoles, a la altura de la gasolinera sobre la avenida Hidalgo.

Tras abocarse a la búsqueda, los policías le dieron alcance en la avenida Hidalgo, entre Veracruz y Puebla, a un Nissan Tsuru color blanco, modelo 2008, con placas de circulación del Estado México que, al verificar en Plataforma México, confirmaron que pertenecían a un Nissan Platina 2008, por lo que se procedió al aseguramiento.

Al entrevistar al propietario, comentó que había adquirido las placas a través de internet y desconocía que pertenecían a otro vehículo.

La unidad fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las acciones jurídicas correspondientes.

imagen-cuerpo

Momentos en que los agentes abordan al conductor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD