buscar noticiasbuscar noticias

Van 100 mdp a las escuelas

Proyecta SET cubrir principales demandas en los planteles educativos

viviana.cervantes@elmanana.com

Diversas áreas. El presupuesto podría generarse a partir de marzo.Van 100 mdp a las escuelas
imagen-recuadro

”Desafortunadamente es mucho lo que se requiere, en algunos casos es equipamiento deportivo, otras bandas de guerra, también hay casos de infraestructura más fuertes”.* Mario Gómez Monroy, responsable de la SET.

El representante de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, adelantó que durante este año se destinarán cerca de 100 millones de pesos para atender las necesidades de los planteles educativos.

Actualmente se realiza un diagnóstico en las escuelas de educación básica y nivel superior para conocer cuáles son las necesidades y a partir de ello generar un presupuesto.

El estudio podría concluir a finales de marzo.

“Desafortunadamente es mucho lo que se requiere, en algunos casos es equipamiento deportivo, otras bandas de guerra, también hay casos de infraestructura más fuertes”.

El programa de apoyo académico incluye la entrega de aires acondicionados, material tecnológico, de cómputo,  revisión de transformadores, renovación de fachadas, pintura, impermeabilización, entre otros.

En la lista de espera está el 100 por ciento de los planteles. 

“Lo que es infraestructura mayor lo manejan otros organismos, pero este programa esta muy completo, esperamos poderlo aplicar pronto, poco a poco iremos haciendo un cambio, buscamos complementario con otros alternos en los que también participen los estudiantes”.

La mayoría de las peticiones está enfocada a la creación de bardas perimetrales, salones y áreas de recreación.

Por el momento el presupuesto no incluye el reforzamiento de medidas de seguridad en planteles. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD