
ROBAN. El afectado por el robo de su camioneta denuncia los hechos ante la Agencia Séptima del Ministerio Público.
Patricia Martínez Aguilar, de 37 años, residente de esa misma colonia, dijo en su denuncia que al circular a bordo de su automóvil Ford Focus por la calle antes mencionada, le salieron al paso dos hombres, esto cuando frenó en un tope.
Uno de ellos se le fue encima y le dijo con palabras obscenas que se bajara de la unidad y le trató de abrir el carro.
Pero como no se podía abrir debido a que no jalaba la puerta, la trató de bajar de los “pelos” por la ventana, pues con una mano le estiró los cabellos y con la otra le daba de golpes en la cara.
Como pudo la mujer se defendió y en la forcejeada lo rasguño en sus brazos y le dio un codazo en la cara, motivo por el cual el hombre la soltó y logró escapar.
LA HIRIERON
Sin embargo, comentó que cuando llegó a su casa estaba bañada en sangre, pues de los puñetazos que el tipo le dio le abrió la cabeza.
Agregó que cuando llegó a su casa, al verla, su hijo la llevó al IMSS para que la atendieran.
Finalmente señaló que el hombre que la atacó era de unos 20 a 22 años, de tez morena y complexión delgada y que vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris, mientras que el otro no recuerda cómo era.
Hasta ahora, las autoridades no han informado si lograron alguna captura de estos sujetos.
…Pero se llevan uno estacionado
Enésimo robo de vehículo fue denunciado ante las autoridades ministeriales, en esta ocasión por un residente de la colonia Puerta del Sol.
Jaime Vázquez Valencia, de 57 años, manifestó que para que cumpla con las labores en un vivero de su propiedad, asignó una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1995 a su cuñado Enrique Cabrera Casillas, quien reside en la calle Colonet de la citada colonia.
Dijo que Cabrera Casillas le llamó por teléfono para comunicarle que personas desconocidas se robaron la camioneta durante la madrugada de ayer, la cual había dejado estacionada frente a su domicilio la noche del jueves.
Detalló que el vehículo es de cabina y media, dos puertas, de color negro y portaba las placas WK480993 del Estado.
Vázquez Valencia se deslindó de cualquier mal uso que puedan darle a la camioneta las personas que se la robaron, y solicitó a las autoridades ministeriales que investiguen el ilícito y castiguen a los responsables.
Por esos hechos, el fiscal Miguel ángel Ríos San Juan inició una averiguación previa penal por el delito de robo de vehículo y giró instrucciones para que los agentes federales comisionados a la Policía Ministerial del Estado esclarezcan el caso.
(Por Rodolfo Sol)