Validan comisionados reubicar a trabajadores

Laredo, Tx.- La Corte de Comisionados asestó ayer duro golpe a los jueces de distrito al aprobar quitarles personal para reubicar a los empleados en otros departamentos.
En una maratónica sesión, los comisionados votaron a favor de igualar el número de empleados en cada corte de distrito en ocho y reubicar a los que sobren en otros departamentos, donde hay posiciones vacantes.
“No se trata de revanchismos ni de política, sólo se trata de defender el dinero de los pagadores de impuestos”, aseguró el juez del Condado, Tano Tijerina.
Agregó que no es una decisión popular, pero las cortes tienen exceso de personal y hay departamentos donde se requieren empleados.
“La ley de Texas establece que cada corte de distrito debe tener un guardia y un coordinador, en algunas cortes de Webb había dos en cada posición”, mencionó el funcionario.
Más de la sección
En la junta se tomó la decisión de igualar en ocho el número de empleados incluido el juez y reubicar a unos nueve elementos a diferentes departamentos como el del Sheriff, Secretaria del Condado y en la oficina del Secretario de Cortes de Distrito.
Tres comisionados y el juez Tijerina votaron a favor de reducir el personal en las cortes y el comisionado Jaime Canales votó en contra.
Jueces de distrito como Joe López advirtieron que esta acción perjudicará la procuración de justicia en las cortes y otros señalaron que se trataba de revanchismo.
La asesora colectora de impuestos en Webb, Patricia Barrera, criticó la acción de la Corte porque claramente no se trata de ahorro, pues serán reubicados a otros departamentos.