buscar noticiasbuscar noticias

Valida Itabec solicitudes de becas de estudiantes

Casi 6 mil estudiantes del nivel básico y medio superior demandan becas

Valida Itabec solicitudes de becas de estudiantes

San Fernando, Tam.

Las 5 mil 900 solicitudes de becas, ayer fueron canalizadas al Instituto Tamaulipeco de Becas Educativas para su validación y aprobación, aseguró titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede), profesor Ramón Guadalupe Mascorro.

Reveló que para finales del mes de noviembre o primeros de diciembre del año en curso se dará a conocer la lista y el pago de la primera ministración de los estímulos educativos para los alumnos del nivel básico y medio superior.

Cada una de las solicitudes fueron canalizadas a los programas de becas “Propósito” y “Virtud”, señalando que con anticipación fue emitida la respectiva convocatoria, apegándose los estudiantes a las bases para tener acceso a estos beneficios.

Agregó que el apoyo económico que reciben los estudiantes de estos programas les permite solventar gastos relacionados con su educación, señalando que el gobierno del estado, no escatima recursos para que la educación florezca con la decisión de apostarle al desarrollo humano, de quienes desde ahora son el presente y futuro de la sociedad.

Este plan de estímulos educativos, se proporcionarán a alumnos con promedio de 8.5 hacia arriba, lo que se ha convertido en un aliciente para que la calidad de la educación en Tamaulipas, pueda alcanzar niveles de excelencia.

En el ciclo escolar 2017- 2018, se beneficiarios con becas de estos programas 4 mil 873 estudiantes del nivel básico y medio superior, en tanto que para este ciclo se están demandando 5 mil 900 estímulos educativos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD