buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarse y haber tenido Covid da mayor protección

Es la forma más segura para prevenir la enfermedad nuevamente

Nueva York

Un residente de una casa para ancianos recibe la dosis de refuerzo.Vacunarse y haber tenido Covid da mayor protección

Un estudio en Estados Unidos que comparó la protección entre haber tenido Covid-19 y estar vacunado concluyó que vacunarse es la forma más segura para prevenir la enfermedad nuevamente.

El estudio revisó infecciones en Nueva York y California el verano y otoño pasados y encontró que la gente que estaba vacunada y había superado una infección de Covid-19 tenían la mayor protección.

Pero la gente que no estaba vacunada y tuvo la infección estaba cerca. Para el otoño, cuando la variante delta se volvió dominante y aún no se ofrecían las dosis de refuerzo de manera generalizadas, esas personas tenían diagnósticos más bajos que las personas vacunadas que no habían enfermado previamente de Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), que publicaron el estudio el miércoles, destacaron varias advertencias a la investigación. Y algunos expertos externos se mostraron cautelosos con las conclusiones y recelosos de cómo podrían interpretarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD