buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarán en Texas a menores con visa

El anuncio de la campaña de inoculación fue hecho por el cónsul general de México en Laredo y la alcaldesa

Ante la falta de dosis en México, los niños de entre 5 y 11 años que cuenten con visa para ingresar a los Estados Unidos y que sus padres también puedan cruzar, serán vacunados contra el coronavirus en Laredo, Texas.

El anuncio de la campaña de inoculación fue hecho por el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Alejandro Urbiola Morales, y la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

El Consulado, en coordinación con autoridades de Laredo, llevará a cabo la campaña.Vacunarán en Texas a menores con visa

"Estamos llamando a todos los menores de cinco en adelante que se quieren vacunar y que puedan cruzar el puente, que tengan visa y que puedan cruzar los puentes en Laredo, Texas, van a estarlos vacunando", indicó Canturosas.

En conferencia, la Presidenta Municipal de la Ciudad fronteriza detalló que los menores serán vacunados con la dosis de Pfizer infantil que se aplica en los Estados Unidos a su población.

Dijo que el Consulado, en coordinación con autoridades de Laredo, Texas, llevará a cabo la campaña.

La Alcaldesa puntualizó que ya se elabora la logística que van a emplear, tanto para los menores que cuentan con la visa, como entre quienes no la tienen, que la requieren y puedan beneficiarse.

Nuevo Laredo, dijo, fue el primer municipio que comenzó la vacunación contra el coronavirus entre jóvenes de 12 a 18 años de edad.

El padrón de jóvenes que se ha registrado para la vacuna asciende a 4 mil 800 y serán atendidos mil 500 en la campaña del fin de semana.

En Nuevo Laredo se han vacunado a 9 mil 500 personas con dosis que ha donado el Gobierno de los Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD