buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan universitarios en contra del Covid-19

Comienza un nuevo semestre con un mensaje claro y contundente a la población estudiantil

Universidad se une a reto para reducir propagación de coronavirus.Vacunan universitarios en contra del Covid-19

Como muchas otras instituciones, la Universidad de Texas-Río Grande Valley comenzó este lunes un nuevo semestre con un mensaje claro y contundente a la población estudiantil para que se vacunen.

La universidad se encuentra entre los cientos de colegios y universidades en los Estados Unidos y una de las 20 en Texas que se inscribieron en el desafío, iniciado por la Administración Biden como una forma de alentar a los jóvenes a vacunarse y acercarlos un paso más al campus vida.

El presidente de UTRGV, Guy Bailey, dijo que la seguridad de la comunidad universitaria es la prioridad, la clave para ayudar a todos a regresar a sus clases y a su trabajo en los campus de UTRGV.

Hasta el jueves pasado, la comunidad del campus universitario tenia una de las más altas de vacunación con más de 3 mil 400 de los casi 5 mil 200 empleados. 

De los 32 mil 533 estudiantes actualmente matriculados, 24 mil 579 han completado el cuadro de vacunas contra el covid.

El sitio web de la Casa Blanca dice que el desafío consiste en tomar tres acciones clave para ayudar a vacunar a las comunidades del campus: Involucre a todos los estudiantes, profesores y miembros del personal; Organizar a la comunidad universitaria; y, brindar acceso a todos a las vacunas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD