buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan menores contra el Covid-19

Aclaran: No serán atendidos adultos ni los rezagados; sólo niños con comorbilidades

Finalmente dio inicio la jornada de vacunación a menores de 12 a 17 años con la vacuna anti Covid-19, con buena asistencia de chicos acompañados de sus padres en los módulos del Hospital Materno Infantil y la Unidad de Medicina Ambulatoria del IMSS en Avenida Virreyes.

La jornada de vacunación concluirá este viernes.Vacunan menores contra el Covid-19

Cada puesto de vacunación aplicará un promedio de 350 vacunas diariamente —en forma global 700 dosis— y cubrir a poco más de 2 mil menores en los tres días de vacunación. La vacunación va dirigida a menores que presentan alguna comorbilidad.

En ambos módulos hubo una respuesta de interés de parte de los menores, que junto a sus padres solicitaron la aplicación de la dosis del biológico “Pfizer”.

Como requisitos deben presentar el folio de comprobante de registro obtenido en la liga de internet www.mivacuna.salud.gob.mx .

También deben presentarse copias del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Al igual que los adultos en el lapso de un mes, se podría aplicar una segunda dosis para los menores y obtener su cartilla de vacunación al 100%.

El horario de ambos módulos de vacunación es de 8 de la mañana a 6 de la tarde hasta el viernes 29 y solo es para el segmento de 12 a 17 años. No se atenderá adultos ni personas rezagadas en la vacuna.

DOSIS A MENORES

Apoya el IMSS

- El personal de enfermería del IMSS fue activado para apoyar el módulo de vacunación anti Covid para menores de 12 a 17 años.

- La Unidad de Medicina Ambulatoria en Avenida Virreyes contigua al Hospital Regional de Zona Número 15 se encuentra laborando y apoyando.

- Durante la mañana se registró una afluencia importante de menores acompañados de sus padres.

- La vacunación se aplica por parte del personal de enfermería del Seguro Social y se realizará en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde hasta el viernes 29 del presente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD