buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan en Nuevo León a ocho menores de edad mediante amparos

Sin entrar en detalles ni revelar identidades ni edades de los beneficiados, el secretario Manuel de la O dijo que recibirán la inoculación todos los niños que obtengan la misma protección federal, y no solo quienes tengan comorbilidad

MONTERREY, N. L.

Manuel de la O Cavazos.Vacunan en Nuevo León a ocho menores de edad mediante amparos

Sin entrar en detalles, ni revelar identidades ni edades de los beneficiados, el funcionario dijo que, al igual que ellos, recibirán la inoculación todos los niños que obtengan la misma protección federal, y no solo quienes tengan comorbilidad.

“Ya se aplicaron las vacunas (para los niños). Se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad, siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comorbilidad que tengan enfermedades como diabetes, leucemia, cáncer, o alguna otra crónica, pero también a los que están sanos, cuando presenten el documento legal”, dijo.

En la conferencia de prensa De la O Cavazos confirmó que eran ocho adolescentes los que habían recibido el beneficio de la justicia federal para obtener una dosis de Pfizer, que es el único biológico autorizado por el Gobierno Federal para menores.

En la vacunación de los menores de edad dijo que la responsabilidad para inmunizarlos corresponde a la Estrategia Correcaminos, del Gobierno Federal, que es el que toma la determinación sobre estos procedimientos.

Hoy fueron reportados 50 fallecimientos por coronavirus, entre los que había un niño de 12 años que padecía asma y obesidad.

En Nuevo León, hasta este jueves, han sido vacunados 4 millones 5 96 mil 469 personas de las cuáles 2 millones 985 mil 940 habían recibido la primera dosis y un millón 335 mil 424 el esquema completo (37.22%).

Hasta hoy, desde que inició el regreso a clases, el pasado 30 de agosto, ocho escuelas con igual número de estudiantes han sido detectados con contagios. Estos planteles debieron migrar a clases a distancia.

En la lectura del semáforo epidemiológico, el secretario de Salud dijo que, debido a la baja de contagios, se ampliarán los aforos del 30% al 50% en establecimientos de concurrencia pública, entre ellos los estadios de futbol.

De la O argumentó que el relajamiento en espectáculos deportivos de estas medidas se debe a que los partidos de Tigres y Rayados ocurren en espacios abiertos, donde hay menos posibilidad de contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD