buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan en domicilios

Acuden a casa de varias personas que no tienen movilidad

Ayer se puso en marcha el programa “Correcaminos”.Vacunan en domicilios

El personal de Ejercito Mexicano, junto con personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y de Bienestar Social federal, pusieron en marcha el programa “Correcaminos”, el cual se basa en ir hasta los domicilios a aplicar la segunda dosis de la vacuna anti-covid a personas que no tienen movilidad.

Ernesto Reyes, coordinador de los Programas Federales, informó ayer que fueron cerca de 26 las personas que requirieron que se acudiera hasta su domicilio para que se les aplicara la vacuna.

Dijo que el día de hoy, todavía estarán realizando esa acción, por lo que pidió a quienes cuenten con una persona que no se pueda movilizar, para que se reporten con los organizadores y puedan ir a sus hogares.

Cabe destacar que el programa es acompañado en todo momento por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes cuidan que las vacunas lleguen directamente a las personas que así lo requieran.

AGILIZAN ATENCIÓN

En jornadas de vacunación pasadas, las personas tardaban más de dos horas en las filas para que les aplicaran la vacuna anti-covid, pero en esta jornada, las autoridades se han coordinado para que la atención se agilice y las personas duren de 40 minutos a una hora únicamente. 

Ernesto Reyes, coordinador de los programas federales en Valle Hermoso, dijo ayer que hoy es el último día de vacunación y que se espera que al menos se vacune un total de 17 mil personas en esta ciudad.

El primer día, se vacunaron más de cinco mil personas y ayer se esperaba una cifra similar, según se dio a conocer a este medio.

También se informó que se estuvo aplicando la vacunación a personas en su primera dosis, personas que no habían querido asistir o que en su momento estuvieron contagiados y por tal motivo no fueron.

imagen-cuerpo

Encargados de la aplicación de la vacuna agilizaron el trámite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD