buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan contra Covid a 50 menores con amparo en Edomex

Provenientes de Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Huixquilucan, Toluca y otros municipios, la mayoría acudió cumpliendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y fue personal del gobierno federal junto con la Secretaría de Salud estatal, los encargados de la inoculación

TOLUCA, Méx

Entre amparos colectivos e individuales, más de 50 adolescentes de 12 a 17 años del Estado de México recibieron la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Pfizer en el Estadio Nemesio Díez en Toluca, donde los padres de familia coincidieron en que la vacunación les brinda tranquilidad para saber que sus hijos podrán regresar a las clases presenciales, con la protección que merecen, por ser "un derecho universal".

Vacunan contra Covid a 50 menores con amparo en Edomex

Provenientes de Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Huixquilucan, Toluca y otros municipios, la mayoría acudió cumpliendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y fue personal del gobierno federal junto con la Secretaría de Salud estatal, los encargados de la inoculación.

Vacuna da confianza a menores

En el caso de Isaac de13 años acudió a la vacunación con al menos siete de sus compañeros de la escuela, afirmó que se sentía nervioso por saber si habrá reacción tras la inyección, pero feliz de saberse menos vulnerable que sin la vacuna.

Mientras espera en la fila junto a sus seres, quienes promovieron el amparo colectivo, señaló que extraña salir con amigos, familia, pues debido a la pandemia dejó de entrenar, se perdió muchos viajes y fiestas.

Aunque reconoció que al estar vacunado, tampoco se confía, pues sabe que vienen más variantes del virus SARS-COV-2 y la vacuna es solo para prevenir que no sea severa la enfermedad en caso de contagio, pues podría prevenir la muerte.

Clases presenciales preocupa a padres

Por su parte, Norma Jazmín Hernández Catalán y Manuel Arriaga, padres del menor y representantes legales de los siete jóvenes dijeron que promovieron el amparo, porque estaban preocupados porque el regreso a clases presenciales implica un riesgo.

"Por eso decidimos tramitar el amparo, somos abogados y platicamos, se tomó la decisión de hacerlo extensivo a los compañeros de la escuela tanto deportiva como la secundaria, con amigos y la finalidad fue que mientras haya más beneficiados, mejor; toda vez que pensamos que mientras haya más gente protegida, todos más tranquilos", señaló Manuel.

Detalló que los requisitos para iniciar el trámite son: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y que el tutor o papá lo promueva, para menores de 12 a 17 años.

En este caso, el Colegio Latino Jesuita de Cuautitlán Izcalli fue de los beneficiados.

En el caso de Rogelio, de 14 años dijo que se siente "afortunado y más seguro de salir a la calle", luego de pasar al estadio donde personal de la Secretaría del Bienestar lo recibió para aplicarle el biológico, dijo que junto con los niños de otras cinco familias de Ixtapaluca, lograron acceder a este beneficio, que de acuerdo con sus padres, es un "derecho universal".

Los seis niños de esas familias, respondieron al llamado de un abogado, papá de un menor de la misma escuela a la que asiste su hijo, quien realizó todo el trámite.

"Lo decidimos porque había mucho temor, ahora estamos más tranquilos, sabemos que con la vacuna hay menos riesgo, no hay que bajar la guardia, debemos seguir con las medidas de salud", señaló Rogelio García, papá del menor.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD