buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a ganado contra rabia bovina

Ya se ha registrado la muerte de algunas cabezas

San Fernando, Tam.- Este miércoles, iniciaron las actividades de captura de murciélagos hematófagos y vacunación contra la rabia bovina en predios ganaderos de San Fernando, aseguró el licenciado Alejandro Villarreal Garza.

Vacunan a ganado contra rabia bovina

El presidente de la Asociación Ganadera Local, aseguró que con estas acciones se busca localizar la colonia de quirópteros que están causando la muerte de ganado bovino.

El apresamiento de murciélagos para su estudio y análisis, está a cargo de médicos veterinarios que forman parte del Comité para el Fomento y Protección Pecuario del Estado de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca controlar la plaga de murciélago hematófago, que está causando estragos en el sector ganadero al transmitir el virus de la rabia en los hatos de ganado bovino al morderlos.

En casas abandonadas, sótanos y norias del ejido Santa Cruz, Puerto Los Ébanos, Lavaderos y otras comunidades rurales se han localizado las plagas de estos animales voladores.

En las últimas semanas, se ha incrementado el número de cabezas de ganado atacado por murciélagos, bovinos que enferman de la rabia paralítica y posteriormente mueren.

Villarreal Garza, aseguró que en las zonas ganaderas en donde se han detectado ataques de murciélagos hematófagos, ya que iniciaron las acciones de vacunación, para proteger el ganado contra la rabia paralítica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD