buscar noticiasbuscar noticias

Vacunación en Texas incluirá a los menores

El próximo miércoles 18 de agosto dará inicio el programa de inoculación

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.Vacunación en Texas incluirá a los menores

Entrevistado al término del informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, el mandatario electo informó que el próximo domingo se dará a conocer la logística que se empleará, pero adelantó que el primer día serán trasladadas a Estados Unidos mil 500 personas, de un total de 16 mil neoleoneses que están contemplados en una primera etapa.

Dijo que lo más importante es que ya se logró el respaldo del gobierno federal para facilitar los procedimientos fronterizos. 

“Lo fundamental, que era el acuerdo federal aduanero de México con los federales y aduaneros de Estados Unidos y la suscripción hoy del presidente Andrés Manuel (López Obrador) de apoyar la causa, vamos en caballo de hacienda”, expresó.

Samuel García puntualizó que no solo se van a beneficiar trabajadores de empresas en el estado, sino “todo mundo, maestros, grupos vulnerables y en su momento hasta niños (…) lo que es un plus a la vacunación que está dando el gobierno federal, ayudarlos a acelerarla y a vacunas más gente”.

En otros temas, el gobernador electo aseguró que no tiene conocimiento de alguna investigación contra el actual mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Yo, al día de hoy no tengo ninguna. Llegando (al gobierno estatal) se va a aplicar la ley y vamos a buscar que todas las carpetas se resuelvan”, incluidas las que existan contra el exgobernador Rodrigo Medina.

Delega el Bronco la gestión de vacunas covid-19

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, delegó a su sucesor, el emecista Samuel García, la responsabilidad de negociar con Estados Unidos el suministro de vacunas contra el Covid-19.

La entidad obtuvo en donativo un millar de dosis del vecino país, que el gobernador decidió entregar al futuro mandatario para que organice la logística de aplicación a trabajadores neoleoneses que viajarán a Texas en caravana de autobuses.

Alejado de la escena pública y recluido en su rancho en García, donde se ha resguardado durante la pandemia, El Bronco no pudo gestionar vacunas para Nuevo León, pese a que el 26 de enero pasado creó un grupo de coordinación con la iniciativa privada para adquirir dosis con recursos propios.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD