buscar noticiasbuscar noticias

Vacunación de refuerzo contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años será del 21 al 26 de febrero

La jefa de gobierno informa que que aplicarán las dosis de Astrazeneca y SputnikV, checa el calendario; al concluir este refuerzo se cerrará el proceso de vacunación en la CDMX, aunque habrá puntos específicos y centros de salud para atender a las personas rezagadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Del lunes 21 al sábado 26 de febrero, se realizará la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años, en 10 sedes y con los biológicos Astrazeneca y SputnikV, informó el gobierno capitalino.

Vacunación contra covid-19.Vacunación de refuerzo contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años será del 21 al 26 de febrero

No obstante, aclaró que habrá puntos específicos y centros de salud para atender a las personas rezagadas de primera y segunda dosis, así como de refuerzo.

En conferencia, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que a partir de este sábado 19, 1.3 millones de personas de 18 a 29 años comenzarán a recibir mensajes de texto en su teléfono celular con la cita para recibir su refuerzo.

También podrán acudir aquellas personas que completaron su esquema de vacunación de primera y segunda dosis antes del 29 de octubre; es decir, hace cuatro meses.

El funcionario aclaró que será hasta este sábado 19 cuando se defina qué vacuna se aplicará en cada sede, pero adelantó que en cinco será Astrazeneca y en cinco, SputnikV.

Respecto al refuerzo para los menores de 15 a 17 años, las autoridades dijeron que aún no reciben indicaciones de la Secretaría de Salud federal para aplicarla. Tampoco han recibido indicaciones de la necesidad de poner un cuarto refuerzo dentro de seis meses.

Sobre la vacunación a menores de 12 a 17 con comorbilidades, dijeron que la próxima semana se anunciarán fechas y sedes para atender rezagos.

Sedes, dosis y calendario 

El calendario a seguir para el refuerzo de las personas de 18 a 29 años será el siguiente:

-A,B: Lunes 21 de febrero

-C,D,E,F: Martes 22 de febrero

-G,H,I,J: Miércoles 23 de febrero

-K,L,M,N,Ñ: Jueves 24 de febrero

-O,P,Q,R Viernes 25 de febrero

-S,T,U,V,W,X,Y,Z: Sábado 26 de febrero

En tanto, las sedes por alcaldía, serán las siguientes:

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco.

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito

Juárez.

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca #7):

Iztapalapa.

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

-Estadio Olímpico Universitario (no abrirá el sábado 26 de febrero): Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

-Unidad Habitacional Militar El Vergel: Iztapalapa, Tláhuac.

-Deportivo Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. 

En la conferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a todos los servidores públicos de distintas dependencias por su participación en todas las jornadas de vacunación, pues dijo que ello ha ayudado a que actualmente haya menos hospitalizaciones y muertes por el virus en la CDMX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD