buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna no es obligatoria; emite gobernador nueva orden ejecutiva

También prohíbe a las agencias públicas, privadas, estatales y entidades gubernamentales exigir prueba de vacunación para quienes deseen ingresar a un edificio

McAllen, Tx.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas trabajan con un grupo de migrantes que cruzaron la frontera de Estados Unidos con México y se entregaron a las autoridades.Vacuna no es obligatoria; emite gobernador nueva orden ejecutiva

Abbott dice que ninguna entidad gubernamental puede obligar a las personas a vacunarse porque cree en la responsabilidad personal. La nueva orden también prohíbe a las agencias estatales y entidades gubernamentales exigir prueba de vacunación para quienes deseen ingresar a un edificio. 

Las entidades públicas y privadas que reciben fondos públicos también tienen prohibido exigir prueba de la vacuna.

“Las vacunas, que se mantienen en abundancia, son la defensa más eficaz contra el virus y siempre serán voluntarias, nunca forzadas, en el estado de Texas”.

Las autoridades estadounidenses reportaron este mes que habían detenido a 55.805 miembros de familias con niños en junio, un aumento del 25% respecto al mes pasado. Esa cifra sigue siendo mucho menor al punto máximo de 88.587 registrado en mayo de 2019. 

El pasado miércoles, por otra parte, Abbott dijo que “debemos hacer más para proteger a los texanos de este virus y reducir la carga en nuestras comunidades”. La orden permite que el Departamento de Seguridad Pública de Texas “detenga cualquier vehículo ante la sospecha razonable” de que está proporcionando transporte terrestre a un grupo de inmigrantes. Entonces los policías podrían obligar a los vehículos a devolverse por donde venían o incautarlos.

Abbot minimizó la carta de Garland en un comunicado en el que culpó al gobierno de Biden por los elevados niveles de arribo de inmigrantes a la frontera sur.

“El gobierno de Biden está poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los texanos a diario al negarse a cumplir la ley”, manifestó.

NEGOCIOS, SIN RESTRICCIONES

- El Partido Republicano impulsa prohibir las opciones de votación en autoservicio — como se hizo en 2020 por la pandemia— y las 24 horas, mejorar el acceso para los observadores electorales partidistas y prohibir que los funcionarios electorales locales distribuyan de manera proactiva aplicaciones para solicitar boletas por correo.

- Con la atención política nacional sobre los esfuerzos de Texas para restringir aún más la votación, el éxodo demócrata les ofrece una plataforma para continuar suplicando al Congreso nacional que actúe para restaurar las protecciones federales para los votantes de color.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD