Deportes

Va Rafa por su cuarto US Open

El español no la tuvo sencilla en semis

  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Septiembre / 2019 - 09:34 p.m.
  • COMPARTIR
Va Rafa por su cuarto US Open

Foto: AP.

Nueva York, Estados Unidos.- El español Rafael Nadal no la tuvo sencilla, pero finalmente se instaló en la Final del US Open tras vencer en tres sets a Matteo Berrettini.

Pese al contundente marcador, 7-6(6), 6-4, 6-1, el italiano exigió más de lo previsto al de Manacor, prueba de ello fue la hora y 13 minutos que duró apenas el primer set.

Berrettini, 25 del mundo, había llegado a la Semifinal aprovechando un discreto camino en el cuadro que careció de estelares, a excepción del francés Gael Monfils, a quien echó en Cuartos de Final en cinco sets con tiebreak incluido en el último.

Nadal buscará levantar la gloria en Flushing Meadows, que ha ganado ya en tres ocasiones anteriormente (2010, 2013 y 2017). Éste sería su título 19 de Grand Slam y 84 de por vida.

Rafa, dos del planeta, jugará su quinta Final del año, en el que tiene un balance de tres triunfos y sólo un descalabro. Una de esas tres coronas, en el Masters 1000 de Canadá, la consiguió venciendo a su rival del domingo: el ruso Daniil Medvedev.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA