buscar noticiasbuscar noticias

Va Raducanu por nueva conquista

Con 19 años y un título en la WTA, Emma Raducanu se robó las miradas

Guadalajara, Jalisco

Emma Raducanu presumió el 7 de febrero el mejor ranking de su carrera en la WTA con el puesto 13.Va Raducanu por nueva conquista

Ese único cetro que presume la británica fue el US Open del año pasado, con lo que su vida y su carrera dieron un giro total.

Emma será la principal figura del Abierto AKRON de Zapopan, que celebrará su tercera edición del 21 al 27 de febrero en el Centro Panamericano de Tenis.

Desde pequeña, Raducanu se enamoró del tenis. A los 5 años ya lo practicaba, y a los 6 ya levantaba su primer trofeo en el Bromley Tennis Centre. Ahí comenzó una carrera a pasos agigantados. 

En 2018, Emma alcanzó los Cuartos de Final en la categoría Junior Wimbledon, perdiendo ante la eventual ganadora y futura campeona de Roland Garros, Iga Swiatek. En el camino, Raducanu derrotó a Leylah Fernández en la segunda ronda, a quien luego enfrentaría en la Final del US Open 2021, donde se coronaría.

Emma hizo historia al convertirse en la primera jugadora proveniente de la ronda de clasificación y jugadora británica más joven, con 18 años, en ganar un título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Esta increíble hazaña la vio ascender dentro del ranking de los 25 primeros por primera vez en su carrera.

Terminó así una sequía de 44 años para las tenistas británicas en Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon 1977.

Además, se convirtió en la primera tenista del circuito femenil más joven en ganar un Grand Slam desde Maria Sharapova en Wimbledon 2004.

A principios de este año, Emma Raducanu hizo su debut en un Grand Slam en Wimbledon, donde llegó a la cuarta ronda, convirtiéndose en la mujer británica más joven en avanzar a los Octavos de Final en la Era Abierta.

Las expectativas sobre Raducanu son muy altas, tras consagrarse como la “Novata del Año” para la WTA en 2021, distinción que han ganado las hermanas Williams, Martina Hingis, Sharapova, Kim Clijsters y Naomi Osaka, entre otras.

Sin embargo ella sabe que debe tomar las cosas con calma y aprender en esta temporada, ya bajo la tutela del alemán Torben Beltz.

Ahora, vendrá por primera vez a México y será el Abierto AKRON Zapopan el escenario donde escribirá otra parte de su prometedora carrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD