Deportes

VA POR MÁS; Camila Segura

No se conforma con el oro conquistado en los Juegos Deportivos Nacionales
  • Por: Alberto Gamboa
  • 26 / Junio / 2016 -
  • COMPARTIR
VA POR MÁS; Camila Segura

"Me encanta la velocidad porque a la hora de estar en la pista, cuando quiero pensar en algo, de repente ya estoy en la meta". 

La maltratada pista de atletismo de la Unidad Deportiva Solidaridad brilla como nunca. Ese brillo, proviene de la medalla de oro que cuelga del cuello de Camila Segura, nada más y nada menos que la chica más rápida de México en los 100 metros planos de la categoría secundarias. La “gacela” reynosense subió a lo más alto del podio en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016 y desde entonces es motivo de orgullo para el deporte de Tamaulipas.   

“Es la medalla más importante para mí, ya había ganado a nivel estatal y también regional pero nunca a nivel nacional, ¿que más te puedo decir?”, comenta mientras los nervios y la risa son los únicos que le ganan en la pista. 

¿Que quiere Camila ahora? Es una pregunta un poco agresiva para una niña de apenas 13 años, pero con una mirada retadora contesta que lo quiere todo y que va por más.  

“Quiero seguir ganando a nivel nacional, quiero ir a más Olimpiadas, quiero representar a México, quiero obtener una buena beca para ir a la preparatoria del Tec de Monterrey, obviamente seguir en el atletismo”, dice. 

Durante la charla, camina por el carril 3 aunque su número favorito es el 7. Se declara admiradora de Usain Bolt. Confiesa que le encantan las mascotas pero en casa no la dejan tener una. Presume que le ganó un iPhone a su papá por ser la número uno. Dice que es una buena alumna en el Colegio Mexicano y que quiere estudiar nutrición con especialidad en el deporte. Les manda saludos especiales a sus mejores amigas, aunque prefiere no dar nombres pues es peligroso olvidarse de alguien.  

Elogios, reconocimientos y entrevistas le han sobrado desde que cruzó la meta en primer lugar. No es para menos, pues nadie recuerda cuando fue la última vez que esta ciudad tuvo un campeón nacional en pruebas de velocidad.

Que se hable bien de Reynosa es una tarea difícil, pero Camila lo logró en 12:69 segundos que duró su carrera.   

“Muchos pensaban que yo era de Monterrey, hay muchas personas que hablan mal de Reynosa, dicen que aquí no tenemos talentos, se expresan feo, bueno de hecho sí está un poquito fea la ciudad pero tenemos muchas personas capaces”, reconoce sin titubear.   

Detrás de esa medalla están muchísimas horas de entrenamiento, está el apoyo incondicional de sus padres, Brenda y Enrique, la sabiduría de su entrenador Carlos Olvera pero sobre todo su pasión por el atletismo

“Son ya tres años en el atletismo y el cuerpo se acostumbra al ejercicio, si un día no lo hago, me siento extraña, además me afecta, no puedo dejar de entrenar porque una semana sin entrenar es perder mucho de lo que ya he ganado”, afirma la mayor de tres hermanos. 

Camila desea que el brillo de su medalla ilumine también a las autoridades, porque la atleta número uno del país no merece entrenar en una pista de segunda.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA